A pensar también se enseña …

cabeza marip y otros

“Las investigaciones en Neurociencias nos muestran que la mayoría de las personas no son conscientes de la forma cómo resuelven un problema o cómo asumen una posición en un tema específico. Pero esta forma de funcionamiento tiene ventajas, ya que permite atender varios procesos de pensamiento o acciones a la vez, así como liberar la atención y reflexividad, de tareas que seguramente ya hemos realizado muchas veces, o fenómenos que requieren una respuesta muy rápida para afrontarlos, asi también como  tareas repetitivas. Pero las funciones cognitivas y el aprendizaje de determinados conocimientos y disciplinas, requieren mucho trabajo de reflexividad, por lo que es necesario tener control, automonitoreo exhaustivo de nuestras estrategias de pensamiento, de modo de hacer visible la forma de construir pensamiento, ideas, nociones, conceptos.

Sabemos que la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejoran increíblemente la modalidad en que los alumnos se apropian de los conocimientos, en sus diversas formas singulares de aproximación a las tareas que le presentan los docentes. ”

La idea del curso que les presentamos, tiene como objetivo, acercar a docentes y terapeutas herramientas para la exploración y abordaje neuroeducativo de las funciones del lóbulo frontal más relevantes para el aprendizaje.

CURSO DE EXPLORACIÓN Y ESTIMULACIÓN DE  FUNCIONES EJECUTIVAS , ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO Y SISTEMA ATENCIONAL EN PROFUNDIDAD. 

DURACION:  4 clases    MODALIDAD :  A DISTANCIA.

COMIENZO: 21 DE FEBRERO.

INFORMES E INSCRIPCIONES :  cordobaaprendizaje@gmail.com

 

 

 

Autor: IINNUAR INVESTIGACION DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA, PSICOLOGIA, PSICOSOCIOLOGIA, NEUROLOGÍA

Diagnóstico , Tratamientos, Clínica individual e institucional : Neuropsicología - Psicopedagogía. Sociología clinica- Neurología - Consultoría Capacitación profesional Interconsulta y Supervisiones de Casos Clínicos . Asesoramiento y dirección de Tesis - Especialistas en aplicacion de NTics a la Educación. Cambridge Teaching with ICT award Investigación Consultoria Diagnóstico Tratamientos Evaluación Neuropsicológica - Estimulación Cognitiva Consultorio presencial y on-line

2 comentarios en “A pensar también se enseña …”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s