CÓMO SE EXPRESA UN NIÑO MALTRATADO A TRAVÉS DE LOS DIBUJOS

El Sistema Neuroescritural, como mecanismo decodificador de símbolos gráficos, se enfoca en lo proyectivo y en lo psico-morfo-cinético de la expresión gráfica.

muestra niña maltratada 5 años 3 meses

http://sistemaneuroescritural.blogspot.com.ar/2014/01/como-se-expresa-un-nino-maltratado.html?m=1

 

Autor: IINNUAR INVESTIGACION DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA, PSICOLOGIA, PSICOSOCIOLOGIA, NEUROLOGÍA

Diagnóstico , Tratamientos, Clínica individual e institucional : Neuropsicología - Psicopedagogía. Sociología clinica- Neurología - Consultoría Capacitación profesional Interconsulta y Supervisiones de Casos Clínicos . Asesoramiento y dirección de Tesis - Especialistas en aplicacion de NTics a la Educación. Cambridge Teaching with ICT award Investigación Consultoria Diagnóstico Tratamientos Evaluación Neuropsicológica - Estimulación Cognitiva Consultorio presencial y on-line

5 comentarios en “CÓMO SE EXPRESA UN NIÑO MALTRATADO A TRAVÉS DE LOS DIBUJOS”

  1. Los niños maltratados que guardan en si muchas cosas, manifiestan sentimientos en actitudes de conducta diferentes a niños no maltratados que son visibles para todas las personas, pero los expertos son quienes pueden dar lectura a los dibujos, escritura, o comportamientos diferentes.
    Los niños con emociones tristes no creo que aprendan como los niños que no stán sometidos a maltratos, por más tengan muchas ganas de aprender y estudiar.
    Que importante la tarea de los docentes en estos aspectos de nuestros estudiantes.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo, sus estudios, su semblante, su escritura, sus dibujos, sus pinturas, sus sueños, sus miedos, su piel, su ser expresa lo que vive y lo tenebroso e inaceptable de su situación. Es muy importante e interesante este artículo de Uds en este tema que aunque parezca que los padres o cuidafores piensan distinto, muchos continúan con sus traumas y su odio. Agradezco su preocupación por el estudio de esta problemática.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s