El estrés en la infancia altera la microbiota intestinal y causa ansiedad

niños colgados

Qué importante es para los que trabajamos en la clínica psicológica, psicopedagógica y médica con niños,  estar actualizados en este tipo de investigaciones, porque cada vez es más necesario tener en cuenta el entorno del niño, y la multifactorialidad de las conductas que presentan, que requieren una intervención conjunta de varios profesionales para dar respuestas al ser humano total.

A esta influencia del estrés, se debe sumar, la importancia de tener en cuenta otras condicones orgánicas del niño o adolescente.

Siempre recomendamos a nuestros alumnos, que antes de emitir un diagnóstico psicológico o psicopedagógico, soliciten que el pediatra o médico especialista con que pueda contar la familia, realice un descarte de deficit sensoriales y evalúe la condicíon de salud general del niño o adolescente.

Nada es totalmente psicológico, ni nada es totalmente o exclusivamente orgánico, porque todo padecer se da en un cuerpo , en una mente que interectúa de determinada forma con un contexto social, vincular, que puede favorecer o no , la expresión de determinadas dificultades en el niño.

Leer Artículo completo en:

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5324&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

2 respuestas para “El estrés en la infancia altera la microbiota intestinal y causa ansiedad”

  1. Soy lectora de sus articulos me parecen importantes aprendo mucho de ellos
    Por favor explicar sobre la microbiota para asimilar mejor el concepto. Gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.