MEMORIA DE TRABAJO Y MEMORIA A CORTO PLAZO – DEFINICIÓN Y DIFERENCIAS

El término se refiere a una memoria de corta duración que se evalúa con pruebas que requieren únicamente la retención de una pequeña cantidad de información durante periodos muy cortos de tiempo. Y la memoria de trabajo es un término más amplio donde se incluye la MCP. Mantiene activas pequeñas cantidades de información durante un tiempo breve, a la vez que manipula esta información para poder realizar tareas de comprensión, razonamiento y aprendizaje más complejas.

memoria corto plazo

http://psicologia.isipedia.com/segundo/psicologia-de-la-memoria/03-memorias-de-corta-duracion-memoria-a-corto-plazo-y-memoria-de-trabajo

Un pensamiento en “MEMORIA DE TRABAJO Y MEMORIA A CORTO PLAZO – DEFINICIÓN Y DIFERENCIAS

  1. Hola ! Mi nombre es Gabriela tengivun hijivcon síndrome de aspenger . tiene 16 años yvgracias a los especialistas el ya esta en 4 año del secundario. Fue muy duro al principio porque no daban con el diagnostico. Hoy por hoy mi duda es si el va a poder formar una familia . si va a poder valerce por si mismo.
    Hoy y hace 7 años vengo trabajando 16 hs tengo mucho agotamiento mental y falta de memoria . siento q últimamente no puedo tomar decisiones claras . hoy siento que se me están agotando las fuerzas . en mi trabajo no quieren cambiarme el horario de turno noche . y eso no me ayuda para nada . tengo 41 años y ni físico parece de 60 . leyendo los artículos q han publicado ….los tuve que ler mas de dos veces para comprender lo q decían .
    Me ayudaron para entender muchas cosas básicas de mi hijo y mias. Les agradezco la info.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s