CIENTÍFICOS SE DESVELAN PARA ESTUDIAR EL SUEÑO. Harvard Education (artículo en inglés)

mujer sueño mriposas libro

Trabajar en medio de la noche interrumpiendo los ritmos circadianos y el aumento de la privación del sueño,  aumenta la grelina hormona del hambre. Los trabajadores nocturnos hambrientos tienen menos restaurantes para elegir y recurren a menudo a comer comida chatarra en las máquinas expendedoras.

El sueño interrumpido es peligroso, incluso más allá de sus efectos de la dieta y se ha demostrado que aumenta la presión arterial, aumenta la resistencia a la insulina, perturba el metabolismo de la glucosa, e influye en el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon y de mama.

“La mayoría de la investigación se centra en la dieta y el ejercicio”, dijo Hu. “Nos falta el tercer pilar de la salud, que es el sueño.”

Leer artículo completo en:

Probing sleep’s drowsy mystery

Autor: IINNUAR INVESTIGACION DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA, PSICOLOGIA, PSICOSOCIOLOGIA, NEUROLOGÍA

Diagnóstico , Tratamientos, Clínica individual e institucional : Neuropsicología - Psicopedagogía. Sociología clinica- Neurología - Consultoría Capacitación profesional Interconsulta y Supervisiones de Casos Clínicos . Asesoramiento y dirección de Tesis - Especialistas en aplicacion de NTics a la Educación. Cambridge Teaching with ICT award Investigación Consultoria Diagnóstico Tratamientos Evaluación Neuropsicológica - Estimulación Cognitiva Consultorio presencial y on-line

Un comentario en “CIENTÍFICOS SE DESVELAN PARA ESTUDIAR EL SUEÑO. Harvard Education (artículo en inglés)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s