“Lo escencial es invisible a los ojos…”

el principito

El Principito, esa hermosa obra literaria que atrapa los corazones de varias generaciones de niños , adolescentes y adultos, fue escrita en el otoño de 1942 por Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicado en 1943, y cuando la obra cumplía su primer año de ser lanzada al mundo, su autor, piloto de la Fuerza armada francesa, desaparece en un vuelo de exploración que hacía sobre el Mediterráneo.

Cuentan  que las condiciones a partir de las que  Saint.Exupéry crea este peculiar y seductor personaje, fueron sumamente adversas , no obstante no lograron inhibir su brillante imaginación que pude ser posteriormente plasmada en este libro que nos ha acompañado en tantas circunstancias de la vida.

En diciembre de 1935, Saint-Exupéry junto a otro compañero piloto, estaban tratando de romper el récord de vuelo continuo; la trayectoria sería de París a Saigón, pero su avión se descompuso y cayó en el desierto de Sahara, donde los pilotos sobrevivieron durante tres días siendo luego rescatados por grupos de beduinos.

Los recuerdos, las vivencias intensas de esos días, fueron plasmadas en un sutil juego de ficción y realidad, de fábula y metáfora en un legado literario que nos ayuda a reflexionar sobre la existencia humana y nos enseña algo nuevo sobre el hombre y sus acciones a través de cada lectura.

“—Los hombres —dijo el principito— se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. . . Entonces se agitan y dan vueltas… ”

“La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido…
—¿Qué quieres decir? —Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír! ”

“Lo escencial es invisible a los ojos…”

“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

Autor: IINNUAR INVESTIGACION DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA, PSICOLOGIA, PSICOSOCIOLOGIA, NEUROLOGÍA

Diagnóstico , Tratamientos, Clínica individual e institucional : Neuropsicología - Psicopedagogía. Sociología clinica- Neurología - Consultoría Capacitación profesional Interconsulta y Supervisiones de Casos Clínicos . Asesoramiento y dirección de Tesis - Especialistas en aplicacion de NTics a la Educación. Cambridge Teaching with ICT award Investigación Consultoria Diagnóstico Tratamientos Evaluación Neuropsicológica - Estimulación Cognitiva Consultorio presencial y on-line

Un comentario en ““Lo escencial es invisible a los ojos…””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s