CONSUMO TEMPRANO DE CANNABIS Y RIESGO DE DEPRESIÓN

marihuana

Los niños y adolescentes que fuman marihuana presentan un mayor riesgo de desarrollar una depresión posterior, según sugieren los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology. En él se utilizaron los datos de más 50.000 adultos de 17 países que participan en un estudio sobre saldu mental de la Organización Mundial de la salud (OMS). En general, el consumo temprano de cannabis se relaciona con un aumento del 50% en el riesgo de desarrollar una depresión después de los 17 años de edad.

Esta asociación se mantiene, incluso al tener en cuenta otra serie de factores, incluyendo los hábitos tabáquicos y alcohólicos y el historial de problemas de salud mental, como las fobias o la ansiedad. Sin embargo, esta relación se debilitó al incluir entre estos factores los problemas de conducta infantil.

Los autores destacan que el diseño del estudio no puede probar si la marihuana per se contribuía al aumento del riesgo de depresión y que podría ser que los jóvenes que son más vulnerables a padecer de depresión u otros problemas de salud mental, también lo sean a consumir cannabis.

[Am J Epidemiol 2010]
De Graaf R, Radovanovic M, van Laar M, Fairman B, Degenhardt L, Aguilar-Gaxiola S, et al.

Revista de Neurología

Autor: IINNUAR INVESTIGACION DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA, PSICOLOGIA, PSICOSOCIOLOGIA, NEUROLOGÍA

Diagnóstico , Tratamientos, Clínica individual e institucional : Neuropsicología - Psicopedagogía. Sociología clinica- Neurología - Consultoría Capacitación profesional Interconsulta y Supervisiones de Casos Clínicos . Asesoramiento y dirección de Tesis - Especialistas en aplicacion de NTics a la Educación. Cambridge Teaching with ICT award Investigación Consultoria Diagnóstico Tratamientos Evaluación Neuropsicológica - Estimulación Cognitiva Consultorio presencial y on-line

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s