RELACIÓN ENTRE AUTISMO Y CONSUMO DE ÁCIDO FÓLICO

acido folico

Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition ha considerado que las madres de niños autistas habían consumido menos ácido fólico a través de los alimentos y los suplementos en los primeros meses del embarazo que las madres de niños sin ese trastorno.

Los investigadores entrevistaron a las madres de 429 preescolares con trastorno del espectro autista, 130 niños con retraso en el desarrollo y 278 niños con un desarrollo normal. Las mujeres respondieron sobre la alimentación y el uso de suplementos durante el embarazo para poder determinar cuánto ácido fólico habían consumido al mes. Durante el embarazo, las madres de los niños sin autismo habían consumido más ácido fólico a través de alimentos y vitaminas que el otro grupo. Esa diferencia fue mayor en el primer mes de embarazo, cuando las madres de los niños con desarrollo normal habían ingerido unos 779 μg/día de ácido fólico y el 69% de ellas cumplía las recomendaciones de ingesta diaria de vitamina B. Por el contrario, las madres de niños autistas habían ingerido una media de 655 μg/día de ácido fólico y apenas el 54% de ellas unos 600 μg o más.

La relación entre ácido fólico y autismo se mantuvo incluso tras considerar factores como la edad, la etnia, el tabaquismo y el consumo de alcohol materno durante el embarazo. Revista de Neurología.

autismo

Autor: IINNUAR INVESTIGACION DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA, PSICOLOGIA, PSICOSOCIOLOGIA, NEUROLOGÍA

Diagnóstico , Tratamientos, Clínica individual e institucional : Neuropsicología - Psicopedagogía. Sociología clinica- Neurología - Consultoría Capacitación profesional Interconsulta y Supervisiones de Casos Clínicos . Asesoramiento y dirección de Tesis - Especialistas en aplicacion de NTics a la Educación. Cambridge Teaching with ICT award Investigación Consultoria Diagnóstico Tratamientos Evaluación Neuropsicológica - Estimulación Cognitiva Consultorio presencial y on-line

5 comentarios en “RELACIÓN ENTRE AUTISMO Y CONSUMO DE ÁCIDO FÓLICO”

    1. Estimada Luz Valdivia, nos cuentas que tu hijo tiene 11 años, bien, los problemas de lenguaje no se tratan con vitaminas o alimentación específica, sino con un tratamiento adecuado al trastorno que presente tu hijo, Pero antes de cualquier tipo de tratamiento, primero deberías hacerlo ver por su pediatra en forma regular, para que evalúe su estado de salud en general y que él te derive al especialista indicado que pueda hacer un diagnóstico y posteriormente indique un abordaje terapéutico. Cualquier duda nos escribes nuevamente, pero te reitero, házlo ver por su médico y él te ayudará a encontrar la mejor forma de ayudar a tu hijito. Muchas gracias por consulta. Un abrazo grande. Silvia.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s